Blogia
SAUDADE

cuesta abajo

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

"It's the beat"(Simian Mobile Disco)

"It's the beat"(Simian Mobile Disco) El vídeo lo tenéis aquí

"Joga" (Björk)

"Joga" (Björk)

Así es como he vuelto, completamente relajada a pesar de no haber parado ni un minuto, la arena cae demasiado deprisa en un reloj de cuatro días que se te hacen cortos. He tratado de ver a todo el mundo (sin conseguirlo), salir, pasear por la playa, "cuidar" a la familia, saborear unos cuantos cafés a media tarde... exprimiendo los días y durmiendo poco. No importa, la burbuja-balneario una vez más ha cargado mi batería. Hoy tengo ganas de comerme el mundo, a ver cuánto dura.

 

La foto: Baiona.

 

El vídeo de la canción del título está aquí

 

"Wink" (We are balboa)

"Wink" (We are balboa)

Ayer fue un día importante. Nunca dejaste de ser princesa pero con tus pequeños pasos diarios te has convertido ya en Reina.

Sin tener nada que demostrar (salvo a ti misma) nos has emocionado con tus guiños, sonrisas y esa forma de andar sólo tuya arrastrando tu par de zapatillas preferidas. 

Eres especial y no me cansaré de repetírtelo, te han vuelto a crecer las alas y ya has empezado a volar de nuevo por los cielos de Madrid.

 

Gracias A. 

 

"No cars go" (The Arcade Fire)

"No cars go" (The Arcade Fire)

Qué ganas de volver a verles, "Neon Bible" me parece un discazo, más oscuro (en mi línea de preferencias) que "Funeral". Todas son auténticos himnos.

 

Gracias por el (los) regalo(s), hoy ha sido un gran día.

 

 

 

 

 

 

 

Pequenas olladas

Pequenas olladas

"Yeah" (LCD Soundsystem)

Hasta ahora no era consciente de que las continuas ojeadas al pasado que practicaba como deporte diario venían motivadas por la falta de una ilusión en el presente. Ideas y ganas sí pero fallaba la gasolina del motor.

 

La fórmula química que he descubierto recientemente, mezclando distintos componentes, me ha servido para fabricar una pócima de la que tomo pequeños sorbitos y creedme, FUNCIONA.

 

Quiero abrir más los ojos para no perderme nada de todo esto. Os invito a compartirlo conmigo, por lo menos desde aquí. Saudade hoy suena menos a fado y más a rianxeira.

"Mexican life" (Catpeople)

Si te has dejado caer alguna que otra vez por este blog habrás comprobado que soy una inconformista nata, siempre exigiendo(me) más. En esta etapa de mi vida sé que me daría igual vivir en México, Australia, Galicia, Barcelona... porque todavía no he encontrado mi sitio, simplemente he empezado a despegar.

 

Supongo que suele ocurrir cuando tocas fondo, a partir de ahí sólo puedes fabricarte las dichosas alas, no importa la velocidad o destreza con la que lo hagas. Lo cierto es que ultimamente no puedo dejar de dar gracias por lo mucho que estoy disfrutando, se están llenando de nuevo al máximo mis reservas de energía, ésas que por una extraña razón nunca suelen vaciarse (los que me conocen lo saben), para que si de nuevo vuelvo a chocar con un muro de piedra pueda ponerle dinamita y hacerlo volar conmigo.

 

PD: El título también es el tema de hoy. Sé que me repito si os recomiendo ese disco pero es que el grupo vigués lo merece con creces.

 

 

“Someday” (The Strokes)

Aprovechando que tenía tiempo libre en la oficina me he puesto a releer (no suelo hacerlo) extractos de este blog. Muchas veces me ocurre que no recuerdo lo sucedido con la intensidad con la que parece plasmarse en esas líneas, llegando incluso a pensar que son ajenas a mi, que han sido garabateadas por otra persona. Redescubro algún instante escondido y me detengo unos segundos examinándome, para comprobar si tras esa lectura comprensiva conseguiré evocar esa décima de segundo casi perdida, como cuando caminas por la calle y de repente percibes un olor conocido que de un plumazo se cuela en tu subconsciente removiéndolo todo.

 

La conclusión a este “feedback” es que el paso del tiempo es una medicina universal, puede con TODO, furioso golpe de las olas contra las rocas, horadando el dolor y haciendo que vuelva a sonar la música.

 

Voy a subir el volumen.

"Way out" (Ellen Allien & Apparat)

A veces empeñarse no tiene sentido porque de repente las cosas surgen de la nada sin haberlas esperado ni buscado y te desconciertan por completo, tanto las buenas como las malas... y está ocurriendo bastante últimamente.

 

Soy de la vieja escuela, la que exige esfuerzo a uno mismo para lograr algo, la que valora más lo conseguido si se ha sudado, la de la satisfacción personal por pelear con uñas y dientes por lo que crees que merece la pena. He tratado de ser congruente con ello y he llegado hasta donde estoy ahora, no es mucha distancia pero sinceramente pienso que he recorrido un estrecho camino cayéndome, levantándome, aprendiendo,… aunque los moratones durasen a veces mucho tiempo, quizás demasiado.

 

Creo en la suerte pero envidio a aquellos que la tienen siempre de cara, sin tener que mover un músculo para desplazarse porque es ella quien les lleva en volandas por grandes autopistas hacia el cielo (véase Match point). Sin embargo, en ocasiones excepcionales yo también puedo disfrutar de sus guiños, flashes efímeros que hay que coger al vuelo y dejarse llevar ciegamente, deslumbrado por esa claridad porque no sabes si pasarán años luz hasta que vuelva a cruzarse otro rayo. Exactamente ahí me encuentro ahora, a punto de salir volando.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

"Protection" (Massive attack)

Fin de semana perfecto, pequeñas cosas que sumadas construyen una grande, como un mecano.

Cuesta escribir sobre algo que te llena tanto, da miedo que se evapore al contarlo así que mantendré el secreto sólo para vosotros.

Esta vez no me planteo la posibilidad de que pueda tener un final porque realmente estoy disfrutando del MOMENTO.

Las nubes negras amenazando tormenta se alejan, esta nueva brisa del norte las ha apartado de mi y ya no siento su presión.

 

 

"Evil" (Interpol)

El tema de hoy. Diablo.

 

Este fin de semana alguien salió de las catacumbas y reapareció de golpe en la playa a la que suelo ir desde pequeña. Sin avisar. Desconcertándome con sus miradas. Opté por no pensar, Carpe Diem.

 

Bajo el sol me serví la copa de vino dulce, la saboreé lentamente y después brindé por las vueltas que la vida da a mi favor. Ya era hora. ¡Salud!

"And it rained all night" (Thom Yorke)

"And it rained all night" (Thom Yorke)

Ayer por la noche alguien me dio la esperada noticia:  ¡había empezado a llover!


Llora el cielo y limpia su iris oscurecido por el humo. Olor a tierra mojada cubierta de cenizas. Esparce su aroma y lo inspiro con fuerza, reteniéndolo unos segundos dentro de mi.


Galicia roja, Galicia negra, Galicia gris, quiero volver a verte verde, revuelve tus entrañas y expulsa la vida que guardas en tu interior, Ave Fénix por los siglos de los siglos, amén.

"Make a wish" (Richard Ashcroft)

Cuando algo que habías deseado tanto se planta de repente delante de ti puede que no lo reconozcas, podrás pensar que es una alucinación febril más.
Yo lo negué tres veces... o más y, a pesar de haber podido tocarlo con las yemas de mis dedos, todavía no sé si estoy soñando.
De nuevo el ángel (o demonio) racional quiso hacer de las suyas, intentó traicionarme convenciéndome de que todo era un espejismo inventado por mi desesperación. Puse el freno, traté de vallar el campo, todo fue inútil.
Aquí estoy ahora, en una montaña rusa, dando vueltas con el estómago encogido, mezcla de pavor y emoción. Si me caigo, todo es posible, recordaré lo vivido y simplemente sonreiré.

"Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos"

"Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos"

"Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma, mi corazón y mis riñones.
(...)
Existe... rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos..."

El Principito.

Borrón y cuenta nueva

No sé si será real o un mero espejismo pero hoy me he levantado con ganas de cerrar páginas pendientes, de librarme de losas para siempre, de empezar a vivir mi vida sin fantasmas, me he llenado de energía para bajar la persiana y por el resquicio del pasado apenas se cuelan unos débiles puntos de luz que están a punto de apagarse. ¡Por fin!
Supongo que estas cosas ocurren así, de repente te despiertas y dices "hasta aquí ha llegado", como cuando decides dejar de fumar y de golpe le plantas cara a esa dependencia que creías incapaz de abandonar.
Espero que no haya recaídas pero por el momento me encuentro respirando a pulmón abierto... hace un día estupendo.

Bo Nadal

Aunque suene bastante infantil, estas navidades he vuelto a creer,

- como una niña, en Papá Noel, porque uno muy grande vino a buscarme a casa en Nochebuena (no es broma) y me dio un beso de buenas noches. También intentó que me sentase en su regazo pero “sentí miedo” y me escapé.
- en las sorpresas agradables.
- en los reencuentros.
- en mi ángel de la guarda, al que no veía (y tampoco bromeo) desde hacía dos años y medio.
- en los guantes cortados mezclados con máquinas recreativas.
- en la magia de la noche de fin de año compartida con amigos hasta altas horas del día siguiente acostándome agotada pero con una sonrisa porque por primera vez he escuchado la música que adoro durante toda la noche, ¡sí!
- en las “películas” en casas ajenas las noches de domingo.

Se han apagado las luces de colores pero todavía me brillan los ojos al recordaros a todos. Ya os echo de menos.
AHORA empieza un nuevo año...

Grandes sorpresas

Ayer el portero me paró cuando entraba en el portal y comentó que había llegado un paquete para alguna de nosotras. Él creía que no era para mi... pero se equivocó. ¿Quien me mandaba algo tan grande? En el remite estaba la palabra clave: Valencia. Sonreí. Subí las escaleras imaginando qué habría en aquel sobre. Ni siquiera me quité el abrigo ni la mochila del gimnasio, fui directamente a por unas tijeras y rompí el envoltorio. Había tres regalos y unas líneas explicándolo todo. No podría decidirme si tuviera que escoger y quedarme con una sola cosa.
Colgué la postal en el corcho, puse uno de los dos cds, coloqué el libro sobre mi mesa y me senté en la cama a leer despacio.
El remitente es una de esas pocas personas que viven con emoción cada segundo de su vida, exprimiéndola al máximo. Atesoran el cúmulo de sensaciones que disfrutan como nadie y te sorprenden compartiéndolas cuando tú ya las habías perdido en algún recodo de la memoria. No se dan cuenta de lo importantes que son o del efecto que causan en las vidas de los demás porque su sencillez y humildad no les deja perder el tiempo reflexionando sobre eso. Añado como colofón su pasión (¡como no!) por la música, razón por la cuál le conocí.
Una vez más, gracias por ser así.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Reencuentros

Esta semana se ha pasado por casa una amiga a la que no veía desde hacía ocho años, que se dice pronto. Es de Cádiz, con toda la gracia gaditana del mundo, pero lleva viviendo en Tenerife más o menos el mismo tiempo que yo llevo en Madrid. Nos conocimos en un campamento de verano, cuando yo estaba en segundo o tercero de carrera, en Málaga. Fueron quince días de playa y convivencia con gente de todas partes. Resultó bien, siempre aprendes mucho y conoces a personas interesantes, con ella fue con la que mejor conecté porque éramos muy parecidas a pesar de provenir cada una de un extremo de la península.

A lo largo de todo este tiempo sólo la había visto una vez que me invitó a su casa en "la Tacita de Plata". Hemos mantenido el contacto por mail y teléfono pero se me habían ido escapando muchos trozos de su vida así que desde el momento en que nos reencontramos, estába esperándome sentada en un banco al lado de casa con su maleta y su cara de niña (ha cambiado bastante, la verdad, supongo que yo también), no hemos parado de hablar y hablar para ponernos al día de los grandes acontecimientos que han tenido lugar en nuestras pequeñas vidas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres