Blogia
SAUDADE

"I got this down" (Simian Mobile Disco)

El tema que no dejo de escuchar estos días, lo podéis descargar aquí

 

Hoy, no sé bien cómo, me he tropezado con esto (corto y pego, fuente Wikipedia)...

 

"La saudade (vocablo gallego-portugués) es un sentimiento de melancólico recuerdo de una alegría ausente, pero cuya fuente puede retornar en el futuro previsible. El término, que expresa una emoción ambigua, se ha considerado uno de los más difíciles de traducir, y es uno de los conceptos clave de la lengua y la cultura portuguesa; la saudade es la emoción predominante del fado, y alienta también la bossa nova brasileña.

De origen portugués, y a su vez del latín, la saudade ha sido una palabra definitoria de dos culturas: la portuguesa y la brasileña. Saudade, ya sea una emoción, un sentimiento o un pensamiento, es una de las palabras más importantes de la lengua portuguesa. Es la raíz del fado y de la samba; se trata de una voz que contiene la esencia de la vida, la tristeza y la alegría, el pasado, el presente y el futuro en un instante simultáneo".

 

... y se han despertado de nuevo, lo digo completamente en serio, las ganas de marcharme a Brasil (ya estoy buscando becas), así que si alguno de los que se dejan caer por aquí tiene alguna idea que no sea la de ir en cayuco que se pronuncie ¡por favor!


 

3 comentarios

lechuzón orejudo -

DA: Lunes, 03 de Septiembre de 2007
Desde: MADRID Hacia: SAO PAULO
VUELO SALIDA LLEGADA DURACIÓN
IB6821 12:35
Madrid(Barajas)
Terminal 4S 18:10
Sao Paulo(Guarulhos Intl)
Terminal Duración: 10 hrs 35 min
VUELTA: Lunes, 24 de Septiembre de 2007
Desde: SAO PAULO Hacia: MADRID
VUELO SALIDA LLEGADA DURACIÓN
IB6820 19:40
Sao Paulo(Guarulhos Intl)
Terminal 1 10:35 (día siguiente)
Madrid(Barajas)
Terminal 4S Duración: 9 hrs 55 min
Tasas aeropuerto
4.474 puntos + 411,720 euros
+ 34.89 euros x 1 (adulto)
Ajustar precio
TOTAL: 4474 Puntos + 446.61 euros

out -

grandes...ambos comentario y topic...tengo saudade

Estrella -

Yo me encontré hace tiempo con éste texto de Miguel Falabella, no sé si lo has leido entero, pero te copio y pego el último trozo, para no escribir un comentario excesivo, es precioso.

Saudade realmente es no saber! No saber que hacer con los días que son más largos, no saber como encontrar tareas que detengan el pensamiento, no saber como frenar las lágrimas al escuchar esa música, no saber como vencer el dolor de un silencio... Saudade es no querer saber si ella está con otro, y al mismo tiempo querer. Es no saber si él está feliz, y al mismo tiempo preguntar a todos los amigos por eso... Es no querer saber si él está mas flaco, si ella está mas linda. Saudade es nunca más saber de quien se ama, y mismo así doler. Saudade es esto que sentí mientras estaba escribiendo y lo que tú, probablemente, estés sintiendo ahora después de leer...
"En alguna otra vida, debemos haber hecho algo muy grave para sentir tanta saudade..."