Blogia
SAUDADE

Presentimientos

Las ciudades grandes custodian nuestro anonimato, ser uno más, pasear por el barrio sin tener que saludar a nadie porque todos son extraños. Alguien me comentó que sería demasiada casualidad si me cruzaba con él, "Madrid es muy grande", dijo la voz, pero yo tenía un presentimiento. La verdad es que no me fío mucho de esas cosas pero en este caso esa sensación me superaba, era la crónica de un encuentro anunciado. La fecha fue ayer. Horas extras impagadas hicieron que saliese casi una hora tarde de trabajar. Calle desierta. Tiendas cerradas. Apenas unos cuantos peatones que apuran el paso para ir a comer. Cambio mi recorrido sin saber muy bien porqué, camino hacia el semáforo mientras suena Kasabian en mi mp3, levanto la vista y allí estaba, al otro lado del paso de peatones, con su personalidad arrollante dándome una bofetada de realidad en la cara. Mis pulsaciones alcanzan una velocidad vertiginosa. No puedo pensar, la situación es tan extrema que he perdido la noción del tiempo y del lugar, imagino que mi subconsciente estaría preguntándose qué demonios hace él en esta ciudad, invadiéndolo todo con su presencia. Cruza y no me ve, soy yo quien le saludo. Se queda rígido, se quita las gafas de sol y veo sus ojos, mirada que no olvidaré nunca, mezcla de sorpresa, culpa, desconcierto y,por qué no, alguna que otra brasa de viejo y sincero cariño, "no me mires así", le digo, "¿cómo quieres que te mire si no sé cómo comportarme?", es su respuesta. Intercambiamos frases sobre algo que nunca debería haberse dicho por teléfono sino en persona, aguantando el chaparrón del dolor del contrario. No se hizo y las heridas siguen abiertas. Apenas cinco minutos y nos despedimos. Cada uno por su lado. Habrá otros días como ese en el que le vea y no esté solo, él mismo se encargó de recordármelo y me preguntó cómo reaccionaría cuando llegase ese momento, "con educación" contesté, conocía mi respuesta pero quería oírla de mis labios, quizás para quedarse más tranquilo. Me encontré fuerte, con naturalidad mantuve el tipo, sin esforzarme, me salió así. He superado el primer combate pero la batalla (que yo perdí hace tiempo) es muy larga...

1 comentario

out -

City sickness - tindersticks
I’m crawling, I don’t know where to or from
The centre of things from where everything stems
Is not where I belong
I have the city sickness, growing inside me
So this is where I ran for freedom
Where I may not be free

Chorus:
I have these hands beating with love for you
And you’re not here to touch
Sent you away, what else can I do
When I need something that much?

Oh I’m hurting babe, in the city there’s no place for love
It’s just used to make people feel better
That’s not like us
I got this sickness as I got off the train
Now it chafes away at my heart
Until nothing remains

Chorus
I have these hands beating with love for you
And you’re not here to touch
Sent you away, what else can I do
When I need something that much?
That much

I’m okay afterwards
Afterwards lasts for minutes only
I’m okay during
You kind of fill up my mind
It’s just that before may last forever
It’s just that before may just fuck my mind