Blogia
SAUDADE

cine

"Chicago" (Sufjan Stevens)

Con esta canción (http://myspace.com/littlemisssunshinesoundtrack) comienza la aventura en furgoneta de una familia muy peculiar. Si tenéis oportudidad de ir a ver la película os sorprenderá lo "superfreak" que se puede llegar a ser.

Destacaría dos momentos: la conversación sobre Proust en el embarcadero y el descubrimiento del daltonismo con abrazo de botas rojas.

 

Brokeback mountain

El sábado fui a verla. Con Boris entre el público, levantándose y sentándose unas cuantas veces quizás para que se notase su presencia. B. y yo elegimos Renoir Cuatrocaminos porque ese cine nos encanta. No había querido leer ninguna crítica para no ir con ideas de otros en la cabeza, simplemente había oído que era bastante buena. Y, para mi, acertaron 100%.
Hacía tiempo que no me emocionaba tanto frente a la pantalla grande, lo digo en serio, da igual que de que tipo de amor imposible se trate, homosexual o heterosexual, la cuestión es que te desgarra su dolor sin poder evitarlo. Sí, lloré, pero no de forma sensiblera o ñoña sino a corazón abierto, sin importar que me viesen los de la fila de al lado por estar en la esquina del pasillo. Me dejó muda la escena en la que por fin se confiesan sin tapujos lo que sienten y cómo la distancia (física y espacial) les está matando y destrozando la posibilidad de una vida "ordenada". Mezcla de caracteres, de clases, de mentalidades...¿y qué?...nada importa cuando se quiere a alquien de esa forma.
Si podéis, optad por la versión original, me han comentado que el doblaje es bastante malo.

Princesas

Ayer fui a verla. He leído críticas muy dispares sobre esta película, que si sobra tanta conciencia social en las películas de Fernando Leon, que si es demasiado previsible, que si recurre a tópicos, etc... A mi sin embargo me gusta ese tipo de cine en el que apenas pasa nada sino que lo importante son los diálogos "con recado" de los protagonistas, no entro a valorar si está mejor o peor hecha porque de eso no entiendo, sólo opino si me llega o no su mensaje.

(...)Las princesas son tan sensibles que no pueden vivir alejadas de sus reinos, porque se morirían de pena(...).

(...)- En esta ciudad es muy importante el mar.
- Pero si aquí no hay mar.
- Por eso, por eso no se puede dejar de pensar en él(...).