Blogia
SAUDADE

"Magia"

Ayer uno de nuestros chicos (de 45 años) salió de la calle. Es la primera vez que veo que alguien de los “de siempre” nos deja porque ha encontrado un trabajo, una casa y una vida mejor. Cuando llegamos a la esquina donde cada noche hacía su cama con cartones no le vimos, preguntamos a su compañero R. (65 años pero imposible echarle más de 50) y nos dio la noticia. Se alegraba tantísimo por él… tras su sonrisa se podía entrever lo mucho que le iba a extrañar, era su gran apoyo. Estuvimos un buen rato hablando y me regaló uno de los ceniceros que cuidadosamente hace con latas (“uno cada veinte minutos”), reciclándolas, no los vende sólo coloca un cartelito junto a ellos que reza: “la voluntad”.
La agradable temperatura hizo que perdiese la noción del tiempo y nos dio la una de la mañana.
Como siempre me ocurre, de vuelta a casa en el metro tenía una mezcla de sensaciones agridulces y el estómago como una lavadora. No puedo evitar plantearme tantas y tantas cosas…

5 comentarios

outt -

como en una cancion de LOL...es el efecto de tu magia

O Congro -

Conhecín a varias de esas persoas fai anos, en Canarias. E lembro que o maoir impedimento para sair da rúa era \"nom ter enderezo\", umha direcçom onde recibir resposta a umha solicitude de trabalho. Alédame ver que ainda hai xente que o consegue. Noraboa.

Rock! -

Me alegro mucho de que aún existan oportunidades para los más desprotegidos.
La sensación de \"lavadora\" en el estómago es muy normal y más en una persona extraordinariamente sensible como tú.

misslucifer -

me encanta la sensacion de sentirme bien conmigo misma y con el mundo, saber que eres util a la humanidad.
El sabado me voy a la galicia profunda y vuelvo el domingo. besitos

PeterPunk -

Alédome moitísimo polo home ke akadou saír da rúa, e ver ke a solidariedade aínda non se extinguiu e xente koma ti fai sentirse mellor ós máis desfavorecidos. Bikos princesiña, kada día kérote máis.

¡¡¡Outro mundo é posible!!!