Blogia
SAUDADE

"Maniobras de escapismo"

Nuevo disco para un grupo barcelonés que me encanta: Love of lesbian, me trae grandes recuerdos de mis primeros pasitos en el mundo de los conciertos madrileños. Un colaborador de una revista de música fue invitado por uno de mis mejores amigos, que le conocía de lo mismo, (ambos escribían sobre grupos, conciertos,... en definitiva sobre ROCK!) a venir a Vigo un verano, allí le conocí. Salimos todos a tomarnos unas copas en los bares de la ciudad. Nos cayó bien. Reservado (en mi opinión) pero buena persona, que es lo importante. Él vivía en Madrid, no nos dimos los teléfonos, dijimos que a ver si coincidíamos por la ciudad, lo típico vamos. Pero casualidades de la vida, o quizá no, coincidimos en un concierto en la sala Moby Dick (no me acuerdo a quien fui a ver), él hacía doblete esa noche (como tantas otras) ya que después de ese concierto se iba a otro en la sala Sol. Nos saludamos y comentamos poca cosa (siempre le he echado en cara la poca "efusividad" y reserva del caracter vasco) y nos despedimos hasta otra. De nuevo sin modo de localizarnos. La siguiente vez fue en el metro, la línea 2, cómo no de camino a un concierto, esta vez en la sala Galileo y sí me acuerdo, era Mercromina quien tocaba esa noche. Ya no había más excusas. Intercambio de teléfonos y noche agradable. A la semana fundó uno de sus famosos despacho(s)pop, éramos cuatro. Íbamos a conciertos juntos. Él se encargaba de conseguir las entradas, muchas veces gratis. Uno de nuestros primeros bolos fue el de Love of lesbian, concierto impresionante en Moby Dick. Noche mágica. Fue el principio de un año de muchas sensaciones en la retina que no se van a olvidar.

1 comentario

Toño Chouza -

Ya tengo ganas de escuchar a este grupo. Ahora vivo en Barcelona por un tiempo, a ver si los veo en directo. Ciao, Sonia.