Blogia
SAUDADE

Dando sentido a "esto"

Uno de mis grupos gallegos preferidos está hoy por aquí presentando su nuevo disco. Corto y pego la noticia...

Morriña gallega
Luar Na Lubre presenta en el Teatro Bellas Artes las canciones de su nuevo disco

Llevan a sus espaldas seis Premios de la Música, dos discos de oro, más de 600 conciertos en giras por Europa, América y Asia y, pese a todo, o, precisamente por todo ello, el grupo gallego Luar Na Lubre se resiste a despegarse de su tierra y de su pasado.
Dedica su nuevo disco a la SAUDADE, esa célebre añoranza que amenaza a los gallegos cuando se alejan de la tierra. Los 13 nuevos temas los presentarán esta noche en directo en el Teatro Bellas Artes de Madrid.
Su nuevo disco es un homenaje a la Galicia que llegó a Latinoamérica y se fusionó con su cultura sin dejar de mirar sus raíces. Un homenaje a la emigración. Para ello han rescatado en su repertorio poemas de García Lorca en gallego dedicados a la ciudad de Buenos Aires, poemas de autores gallegos en la emigración, pandeiradas dedicadas al Ché Guevara desde Venezuela, temas que hablan de nostalgia, destierros y saudades. Ahora cuentan con la voz de la cantante lisboeta Sara Vidal y la colaboración de Pablo Milanés (Cuba), Lila Downs (México), Cida (Brasil), Farruco Sesto (Venezuela) y Adriana VArela (Argentina).
Tras su presentación en Madrid, este nuevo proyecto va a llevar al grupo por España, Holanda, Bélgica, Alemania, Jordania, Reino Unido, Argentina, Venezuela, Chile y Uruguay, en un periplo en el que podrán comprobar en primera persona la fuerza de la saudade.

2 comentarios

out -

nada tiene que ver...pero ha pasado una semana....y aun sigo CONMOCIONADO..TAkk

misslucifer -

GALIZA ENXEBRE!! GALIZA SAUDADE!! ningun gallego se despega de sus raices