Blogia
SAUDADE

Primavera sound

Este año volví a dejarme caer por Barcelona el último fin de semana de mayo, objetivo: música en directo durante 3 días, maratonianas jornadas de conciertos con un marco incomparable: el recinto del Forum. Todo resultó sencillamente perfecto, no exagero, un gran amigo encontró la casa en la que nos alojamos los "siete magníficos", era un antiguo restaurante rehabilitado que alquilaban por días, en el barrio gótico, a un paso de la playa (de la que también pude disfrutar),de la estación de autobuses y con línea directa de metro al Forum. Nuestra expedición desembarcó en Barcelona el jueves (cinco desde Madrid en autobús/avión y los otros dos desde Valencia y Burgos), los conciertos ese día empezaban a las siete de la tarde pero hicimos unos "previos" en un bar cercano tomándonos unas jarras de sangría fresquita y comentando nuestros planes sobre lo que queríamos ver esa noche. Cruzamos el umbral del recinto (sin problemas para cambiar la entrada por la tarjeta, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado), emoción y espectación, POR FIN ESTÁBAMOS ALLÍ, sin obligaciones, sin preocupaciones, sólo para deleitarnos con vibrantes conciertos de infinitos grupos, muchos de los cuales (p.ej: New Order) no habíamos visto nunca en directo. Imposible resumir en unas cuantas líneas todo lo vivido pero destacaría como grandes momentos:
a) jueves: que nos invitasen a una cerveza nada más entrar, el concierto de Arcade fire, lo dieron todo sobre el escenario, destacando la perfecta combinación de instrumentos de cuerda y guitarras.
b) viernes: comenzar la tarde escuchando a Broken Social Scene, la despedida de Mercromina con la emoción de Joaquín (su cantante), los movimientos de cadera de Iggy Pop mientras gritaba "I wanna be your dog", el esperadísimo y multitudinario concierto de New Order y el cierre a las 6 de la mañana (cuando nos echaron).
c) sábado : dejarnos llevar por grupos que no conocíamos para que nos sorprendiesen en directo, las hirientes guitarras de Sonic Youth, la energía que transmitía el cantante de !!! esta vez con Out Hud, los japoneses Polysics con NUESTRO delfín hinchable, los últimos minutos del festival bailando bajo las carpas con un impresionante amanecer sobre el mediterráneo...
Todavía no se me ha pasado la adrenalínica resaca. Hasta el año que viene!

0 comentarios